Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Alvaro Mutis clausuró Cosmopoética

4:00 p.m. - CÓRDOBA, España. (EFE). -El poeta colombiano Álvaro Mutis, con la lectura de su poema Una calle de Córdoba, clausuró oficialmente hoy la sexta edición del festival Cosmopoética en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de la ciudad califal.

Los aplausos no faltaron en esta despedida en la que el creador del mítico personaje Maqroll El Gaviero dictó otros cuatro poemas más: Como un fruto tu reino, Lied marino, Lied de la noche y Nocturno de Compostela.

Junto a Mutis participaron en la misma mesa otros tres poetas: el cubano Lorenzo García Vega; la estadounidense Ruth Fainlight y el varias veces candidato al Premio Nobel de Literatura el chino Bei Dao -que significa en chino "Isla del Norte" y es el pseudónimo de Jen-Gai Zao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

#VíaRápidaLP En 22 minutos será el punto máximo del eclipse total en Oregon, Estados Unidos.El eclipse solar es observado por ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

OPERATIVO POLICIAL Policía mata a tiros a presunto autor de ataque en Barcelona

Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo.
Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. AFP

El hombre sospechoso de haber cometido el reciente ataque terrorista en Barcelona fue abatido en un poblado cercano, confirmó ...