Amaia recibe disco de platino

El disco fue producido por el italiano Claudio Guidetti, conocido por su trabajo con artistas como Eros Ramazzotti y Laura Pausini.

Temas:

CEREMONIA. El cantante Miguel Bosé le entregó el galardón. Efe CEREMONIA. El cantante Miguel Bosé le entregó el galardón. Efe
CEREMONIA. El cantante Miguel Bosé le entregó el galardón. Efe

El primer álbum en solitario de la cantante española Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, la llevó a recibir ayer un doble disco de platino. Se lo dio Miguel Bosé en Madrid.

“Este disco empezó como un sueño, como una locura”, manifestó la cantante, que da nombre a su primer trabajo en solitario. De él ha vendido ya más de 160 mil ejemplares desde su publicación el pasado mes de noviembre.

“Ahora descubrimos que (Amaia) tenía muchas cosas que decir y entendemos por qué decidió dar ese paso”, dijo por su parte Bosé, refiriéndose a la salida de la cantante del grupo con el que estuvo 11 años. Según Bosé, Amaia Montero es una artista “grande, reconocible y con mucha autoridad”.

Amaia Montero iniciará el 26 de abril la gira de presentación de su disco en San Sebastián, su ciudad natal.

El disco fue producido por el italiano Claudio Guidetti, conocido por su trabajo con artistas como Eros Ramazzotti y Laura Pausini.

El último trabajo de Amaia con La Oreja de Van Gogh fue Guapa, el disco más vendido de 2006, con 11 discos de platino y tres de oro en todo el mundo.

El grupo ha encontrado en Leire Martínez su nueva voz y tiene desde septiembre pasado A las cinco en el Astoria en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..