ESTADÍSTICAS. PREFERENCIAS RECREATIVAS.

Amamos la música

Las melodías como terapia han trascendido fronteras. Como pasatiempo nos invaden a todos.

¿Cuándo fue la última vez que se sentó en un sillón solo para cerrar los ojos, respirar profundo, descansar y liberar el estrés escuchando una pieza musical que lo transportó a otro lugar? ¿Y cuándo fue la última vez que pasó todo un día sin música?

Escuchar melodías que nos causen diversas sensaciones, sin costos o mayores esfuerzos, parece ser una de las actividades recreativas preferidas en el país. Prueba de ello son los resultados que arrojó la encuesta que la compañía consultora Dichter & Neira le realizó a un universo de mil 218 hombres y mujeres mayores de 18 años en todo el país. Entre el ir al teatro, asistir a eventos deportivos, la lectura o el escuchar música, la última fue el más cotizada, marcando 35.2% de aceptación.

Las que más practican esta actividad son las mujeres entre los 18 a 29 años, registrando 40.1%, y los hombres 30.4%. Las damas escuchas son, tanto de las áreas urbanas como de las zonas rurales y sus ingresos están por debajo de los 400 dólares mensuales.

En segundo lugar quedó el asistir a eventos deportivos, marcando 33.8%; como era de esperarse los que más se inclinaron por esta actividad fueron los varones con 42.7% contra 25% de las mujeres. Los hombres que más van a eventos deportivos están entre los 30 a 39 años de edad y tienen ingresos por debajo de los 400 dólares mensuales.

En tercer y segundo lugar quedó la lectura con 21.3% y el asistir al teatro con 6.5%. Ambas actividades son más realizadas por las damas que por los varones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...