Amazon alcanza acuerdo con NBC Universal para transmisión de películas

A través de Amazon podremos ver películas por internet sin necesidad de descargarlas

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Xinhua). -Amazon anunció hoy que alcanzó un acuerdo con NBC Universal para permitir a sus miembros ver en línea ciertas películas de Universal Pictures a través de un nuevo servicio de transmisión llamado "streaming" que es un tipo de tecnología que permite escuchar música o ver videos sin necesidad de descargarlos previamente.

Según el gigante de las ventas al menudo por Internet, películas ganadoras del Oscar como "Una mente sin recuerdos", "Crimen de Medianoche", "Elizabeth" y otras favoritas como "Un lugar llamado Notting Hill" y "Billy Elliot", son parte del pacto.

Las películas estarán disponibles para los miembros de Amazon Prime a través de su servicio Prime Instant Video. Amazon Prime es un programa de membresía que otorga descuentos en envíos a sus suscriptores por una cuota anual de 79 dólares.

En febrero, Amazon dijo que ofrecería a los clientes de Prime acceso ilimitado a una videoteca en línea. El miércoles pasado, Amazon anunció un acuerdo con CBS para expandir la videoteca a más de 8 mil películas y programas de televisión. Amazon dijo hoy que el acuerdo con NBC elevará la cifra a más de 9 mil.

Con los acuerdos con CBS y NBC Universal, Amazon intensifica su rivalidad con otros servicios de "streaming", especialmente con Netflix, una popular compañía de renta de películas en línea y por correo que recientemente aumentó los precios un 60 por ciento para algunos de los suscriptores. Analistas señalan que Amazon están intentando atrapar a los clientes que están decepcionados con Netflix.

En una carta para los inversionistas sobre los ingresos del segundo trimestre distribuida el lunes, el director general de Netflix, Reed Hastings, dijo que Netflix tenía más de 24.6 millones de suscriptores en Estados Unidos a finales de junio y mucho más contenido de "streaming" que sus competidores.

"No hemos detectado ningún impacto en nuestros negocios debido a Amazon Prime", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...