Amazon alcanza acuerdo con NBC Universal para transmisión de películas

A través de Amazon podremos ver películas por internet sin necesidad de descargarlas

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Xinhua). -Amazon anunció hoy que alcanzó un acuerdo con NBC Universal para permitir a sus miembros ver en línea ciertas películas de Universal Pictures a través de un nuevo servicio de transmisión llamado "streaming" que es un tipo de tecnología que permite escuchar música o ver videos sin necesidad de descargarlos previamente.

Según el gigante de las ventas al menudo por Internet, películas ganadoras del Oscar como "Una mente sin recuerdos", "Crimen de Medianoche", "Elizabeth" y otras favoritas como "Un lugar llamado Notting Hill" y "Billy Elliot", son parte del pacto.

Las películas estarán disponibles para los miembros de Amazon Prime a través de su servicio Prime Instant Video. Amazon Prime es un programa de membresía que otorga descuentos en envíos a sus suscriptores por una cuota anual de 79 dólares.

En febrero, Amazon dijo que ofrecería a los clientes de Prime acceso ilimitado a una videoteca en línea. El miércoles pasado, Amazon anunció un acuerdo con CBS para expandir la videoteca a más de 8 mil películas y programas de televisión. Amazon dijo hoy que el acuerdo con NBC elevará la cifra a más de 9 mil.

Con los acuerdos con CBS y NBC Universal, Amazon intensifica su rivalidad con otros servicios de "streaming", especialmente con Netflix, una popular compañía de renta de películas en línea y por correo que recientemente aumentó los precios un 60 por ciento para algunos de los suscriptores. Analistas señalan que Amazon están intentando atrapar a los clientes que están decepcionados con Netflix.

En una carta para los inversionistas sobre los ingresos del segundo trimestre distribuida el lunes, el director general de Netflix, Reed Hastings, dijo que Netflix tenía más de 24.6 millones de suscriptores en Estados Unidos a finales de junio y mucho más contenido de "streaming" que sus competidores.

"No hemos detectado ningún impacto en nuestros negocios debido a Amazon Prime", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...