PRONÓSTICO.

Amazonía se convertirá en sabana

El calentamiento global convertirá un 18% de la Amazonía en una sabana en el año 2099, según reveló un estudio científico, el primero en cruzar informaciones sobre todas las proyecciones de cambios climáticos en la selva amazónica.

El estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, según publicó ayer el diario Folha de Sao Paulo, indicó que con el clima más seco de la vegetación de sabana deberá expandirse para tomar un 18% de la actual selva.

El estudio recopiló datos de quince modelos de simulación por computador usados por el internacional IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático), con otros datos tomados en Brasil.

La investigación, que dejó por fuera el impacto del hombre con la deforestación, será publicada por completo en la revista internacional Geophysical Research Letters y fue realizada por los científicos Luis Salazar, colombiano, y los brasileños Carlos Nobre y Marcos Oyama.

Salazar detalló que además de "la temperatura en sí, la humedad del suelo y de los períodos secos también son importantes en ese proceso de pérdida de selva".

Hay esperanzas porque algunos países se están preocupando por frenar la amenaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...