Amazonia pierde selva

La selva amazónica, considerada la más extensa del mundo, perdió 75 kilómetros cuadrados de bosques en noviembre.

Temas:

La deforestación en ese sector aumentó 29%. EFE La deforestación en ese sector aumentó 29%. EFE
La deforestación en ese sector aumentó 29%. EFE

La Amazonia brasileña perdió durante el pasado noviembre un área de 75 kilómetros cuadrados de selvas, que fueron depredados por la acción del ser humano, informó ayer una organización no gubernamental.

Con relación al mismo mes del año pasado, el dato supone que la deforestación aumentó 21%, indicó el estudio realizado por el Instituto del Hombre y del Medio Ambiente de la Amazonia (Imazon).

Cálculos de esa institución, realizados sobre la base de mediciones de satélites oficiales, entre agosto y noviembre de este año, el área de selvas perdidas sumó 757 kilómetros cuadrados.

Imazon añadió que esa cifra representa un aumento del 29% .

La reducción del ritmo de deforestación en la Amazonía es una de las prioridades del Gobierno brasileño y fue presentada como uno de sus objetivos durante la reciente Cumbre en Copenhague, en la que anunció que aspira a reducir la tasa de desaparición de selvas en esa región en 80% para 2020.

Brasil es uno de los grandes emisores de gases contaminantes del mundo y el mayor porcentaje de esa liberación de dióxido de carbono obedece precisamente a la progresiva desaparición y quema de selvas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...