Ambicioso proyecto

La meta es tener en menos de una década secuenciado el código genético de casi todo el mundo desarrollado.

Temas:

Francis Collins AP Francis Collins AP
Francis Collins AP

El código genético de la mayor parte de la gente que vive en el mundo desarrollado estará secuenciado en menos de una década, lo que abrirá paso a una nueva era de medicina personalizada, según Francis Collins, uno de los científicos que descubrió el genoma humano.

En una entrevista al diario The Times con motivo del décimo aniversario de su hallazgo, Collins precisa que la información genética de los pacientes es tan útil y barata que pronto será inevitable leer el ADN de estos.

“La medicina está llegando a un punto de inflexión en el que el estudio genético transformará los cuidados médicos administrados a los pacientes”, señala Collins, director del Instituto Nacional de la Salud de EU.

Entre los beneficios de la medicina genética Collins destaca que se podrá predecir el riesgo de padecer patologías hereditarias como cáncer, diabetes o enfermedades cardiacas, lo que permitirá diseñar tratamientos a medida y recetar de forma más segura y eficaz.

El coste de la secuenciación del mapa genético de los pacientes se ha reducido por debajo de los mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...