IMPACTO. LATINOMAÉRICA YA ESTÁ SINTIENDO LOS EFECTOS.

Ambiente: Consecuencias del calentamiento

En el Caribe han muerto cerca de un tercio de los arrecifes de coral debido a las altas temperaturas.

ALERTA. El glaciar Chacaltaya en Bolivia se ha dividido en dos. ALERTA. El glaciar Chacaltaya en Bolivia se ha dividido en dos.
ALERTA. El glaciar Chacaltaya en Bolivia se ha dividido en dos.

El deshielo de glaciares, la desaparición de especies y otras consecuencias del calentamiento global no son fenómenos del futuro en Latinoamérica sino que ya están ocurriendo.

Un organismo de las Naciones Unidas advirtió esta semana sobre el nefasto impacto que el fenómeno tendrá en la región a largo plazo. Sin embargo, el deterioro de los ecosistemas ya es una realidad.

El glaciar Chacaltaya en Bolivia se ha dividido en dos y los científicos advierten que desaparecerá en siete u ocho años. También están retrocediendo los glaciares de la Patagonia, los peruanos de Yanamarey, de la Cordillera Blanca y de Santa Rosa, así como el glaciar del volcán nevado de Santa Isabel en Colombia, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente .

En Costa Rica, algunos anfibios como el sapo dorado y la rana arlequín han desaparecido según una publicación de la revista Nature. En Puerto Rico, el biólogo Rafael Joglar halló que algunas poblaciones de ranas del género Eleutherodactylus estaban ausentes.

En el Caribe han muerto aproximadamente un tercio de los arrecifes de coral en los sitios oficiales de monitoreo debido a un incremento en la temperatura del mar .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...