Ambiente: Plantas saludables

Aunque los vecinos la consideren loca, háblele diariamente a sus plantas, eso las ayudará a crecer.

Regar en dosis adecuadas es imprescindible.  Regar en dosis adecuadas es imprescindible.
Regar en dosis adecuadas es imprescindible.

¡Atención!, el calor aumenta en esta temporada, poniendo a prueba la resistencia de las plantas debido a las altas temperaturas y el ambiente asfixiante de la ciudad.

No se inquiete, aquí le traemos algunas sugerencias de expertos en jardinería para que usted siga teniendo sus plantas en buen estado.

Pacífico Mendoza, encargado del cuidado y mantenimiento de plantas en Tecno Jardines S.A., señala que el riego es el componente vital; en la dosificación exacta está el éxito de su desarrollo.

Pero tan importante como regarlas es mantener a las plantas libres de hojas y flores secas; igual que pulverizar con agua las hojas y flores para refrescar los tejidos vegetales; sin olvidar la vigilancia para detectar y atajar las plagas. Así lo indico Ana Matilde Conte del club de jardinería El Bosque.

Conte, igualmente explicó que hay plantas propias de esta temporada, entre ellas las veraneras (buganvilias) y los crotos y algunas que desaparecen durante la estación seca y que pareciera que se han muerto.

Sin embargo, es importante saber que no es así. Hay plantas que durante esta época desaparecen para reaparecer bellas en la estación de lluvia. Estas las conocemos como corazón de Jesús (Caladium), los lirios de todas las clases, y algunos ginger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Extraditan a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...