Ambiente: Plantas saludables

Aunque los vecinos la consideren loca, háblele diariamente a sus plantas, eso las ayudará a crecer.

Regar en dosis adecuadas es imprescindible.  Regar en dosis adecuadas es imprescindible.
Regar en dosis adecuadas es imprescindible.

¡Atención!, el calor aumenta en esta temporada, poniendo a prueba la resistencia de las plantas debido a las altas temperaturas y el ambiente asfixiante de la ciudad.

No se inquiete, aquí le traemos algunas sugerencias de expertos en jardinería para que usted siga teniendo sus plantas en buen estado.

Pacífico Mendoza, encargado del cuidado y mantenimiento de plantas en Tecno Jardines S.A., señala que el riego es el componente vital; en la dosificación exacta está el éxito de su desarrollo.

Pero tan importante como regarlas es mantener a las plantas libres de hojas y flores secas; igual que pulverizar con agua las hojas y flores para refrescar los tejidos vegetales; sin olvidar la vigilancia para detectar y atajar las plagas. Así lo indico Ana Matilde Conte del club de jardinería El Bosque.

Conte, igualmente explicó que hay plantas propias de esta temporada, entre ellas las veraneras (buganvilias) y los crotos y algunas que desaparecen durante la estación seca y que pareciera que se han muerto.

Sin embargo, es importante saber que no es así. Hay plantas que durante esta época desaparecen para reaparecer bellas en la estación de lluvia. Estas las conocemos como corazón de Jesús (Caladium), los lirios de todas las clases, y algunos ginger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...