COMPUTADORAS. LOS ‘HACKERS’ SON CONFUNDIDOS.

Amenaza cibernética

Actualmente se le dice ‘hacker’ a cualquiera que cometa un delito utilizando una computadora o aparato de alta tecnología, ¿estamos en lo correcto?

538852 538852
538852

Con la llegada de la modernidad, se ha generado una revolución tecnológica e informática, en medio de la cual el hombre ha creado un mundo virtual llamado “ciber espacio”, que es en sí tan real como el que vemos a través de las ventanas cada mañana. Esta dimensión paralela, compuesta por sistemas de redes, computadoras, “softwares” y códigos, está dominada por dos grupos o sub culturas que son comúnmente confundidas entre sí: los hackers y los crackers.

Actualmente se le dice hacker a quien comete un delito utilizando un medio computarizado o de alta tecnología.

Aunque existen muchas definiciones para la palabra, los entendidos asocian este término con aquellas personas que se dedican a programar de manera apasionada y creen que su deber es el de compartir la información y elaborar “softwares” gratuitos.

Los hackers también muestran especial fascinación por los retos y solución de problemas complicados relacionados con las computadoras.

Según los pioneros de los virus cibernéticos, Rob Rosenberg y Ron Greensberg, “la revolución de las computadoras ha sido lograda gracias a los hackers”.

Entonces, ¿quiénes son los crackers?

(Vea 5B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...