Amiens se viste de charro

Temas:

La 29 edición del Festival Internacional de Cine de Amiens abre mañana sus puertas en esta ciudad del norte de Francia con un intenso sabor mexicano, pues rendirá homenaje a la Revolución Mexicana y al cineasta, guionista y escritor Guillermo Arriaga.

La primera cinta como director firmada por Arriaga (México 1958), “Lejos de Tierra Quemada” (2008), inaugurará este certamen que aspira a ser un trampolín para filmes inéditos.

El festival proyectará un vasto programa de películas de ficción mexicanas sobre Pancho Villa y Emiliano Zapata.

También habrá en el certamen para varios filmes realizados en Hollywood y en Europa inspirados en los dos héroes revolucionarios, entre las que destacan “Vámonos con Pancho Villa” (1936) de Fernando de Fuentes.

Además de documentales, la retrospectiva que conmemora los 100 años de aquella revuelta popular incluye gran cantidad de imágenes de archivo sobre este período de la historia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...