Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

VIENE DE LA 1B. EXTRAÑOS AGRADABLES.

Amigo del hijastro

Un padrastro o una madrastras nunca deben intentar representar el papel del padre de sus hijastros.El padre debe explicarle a su hijo lo que siente por su nueva pareja para que no insista en separarlos.

MANTENER LAS DISTANCIAS. Un padrastro o madrastra no debe intentar acercarse demasiado porque da oportunidades al hijastro de que lo rechace. MANTENER LAS DISTANCIAS. Un padrastro o madrastra no debe intentar acercarse demasiado porque da oportunidades al hijastro de que lo rechace.
MANTENER LAS DISTANCIAS. Un padrastro o madrastra no debe intentar acercarse demasiado porque da oportunidades al hijastro de que lo rechace.

Es natural que en un principio los hijastros siempre rechacen a sus padrastros, ya que son una figura extraña en el núcleo familiar, explica el psicólogo José Eloy Hurtado.

Lo que debe hacer ese padrastro es no tomar esa apatía de manera personal, sino entender el papel que representa y no forzar las cosas, ya que si intenta acercarse demasiado da oportunidades al hijastro para que lo rechace, agrega.

"Lo que uno como padrastro o madrastra debe hacer es tener empatía con los hijos de su pareja y tenerles paciencia. Y nunca tratar de representar el papel de su padre/madre, sino ofrecerse como una amiga", cuenta María Fábrega, quien se casó por segunda vez hace cinco años y le tocó convertirse en la madrastra de tres niños con los que hoy se lleva bien.

Juan Felipe Tobón, cuyo padre se casó nuevamente hace cinco años, cuenta que su madrastra se ganó su confianza cuando se le presentó un problema y ella le ofreció su apoyo, como si fuera un miembro de su familia.

En caso de que el rechazo del niño persista contra su madrastra o padrastro, su padre debe hablar con él y explicarle cuáles son sus sentimientos hacia esta nueva pareja y qué planes tiene con ella, señala la psicóloga Geannette Arosemena.

De ese modo el niño desiste en la idea de separar a su padre de su nueva pareja, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...