Amigos de la discordia

Los especialistas dicen que si en una relación de pareja hay respeto y valoración, se deben aceptar las amistades que seleccione cada uno.

Temas:

CONVIVENCIA. Algunos comparten con los amigos de la pareja . Photos To Go CONVIVENCIA. Algunos comparten con los amigos de la pareja . Photos To Go
CONVIVENCIA. Algunos comparten con los amigos de la pareja . Photos To Go

Siempre se escucha que una relación de pareja tiene sus altas y bajas; pero, ¿qué hacer cuando uno de los dos no se lleva con los amigos de su pareja?

Guillermina Flores, de 25 años, tiene tres años con su pareja, pero a él no le caen bien sus amigos. “Es una pelea constante, siempre me dice que no le agrada que me reúna con ellos, que no tienen sangre para él”, explica.

Las peleas han llegado lejos. Incluso, cuenta Guillermina, han dejado de hablarse hasta por dos semanas.

En estos casos, la psicóloga Eliana Valdés de Rampolla dice que primero hay que evaluar el porqué la pareja no quiere a los amigos, “ya que se puede dar el caso de que la pareja esté viendo cosas que la otra no ve”.

Pero si la persona no tiene justificación para no querer a los amigos de la pareja, entonces puede estar mostrando algunos rasgos de egoísmo y dominio.

La psicóloga aconseja que “la persona debe demostrar que tiene valores e intereses individuales. La pareja debe respetar la selección”.

Recalca la especialista que si hay respeto y valoración hacia la pareja, se deben aceptar sus amistades.

La psicóloga Gigi De La Guardia dice que la persona debe analizar hasta qué punto la pareja le está afectando su vida cotidiana, “y de esta manera, ir determinando si es necesario recibir terapia de pareja o separarse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...