Amin Maalouf gana el Príncipe de Asturias de las Letras

7:01 a.m. - OVIEDO, España. (EFE). -El escritor libanés afincado en Francia Amin Maalouf ha obtenido hoy el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010 tras imponerse en las últimas votaciones a la autora española Ana María Matute y al poeta chileno Nicanor Parra.

Maalouf (Beirut, 1949), narrador y ensayista francófono y una de las voces más importantes de la literatura árabe, es autor de León el africano, Samarkanda o Los jardines de luz y está en posesión de premios como el Goncourt o el Maison de la Presse.

Es autor de El primer siglo después de Beatriz, La roca de Tanios, que le reportó el prestigioso premio Goncourt en 1993, Las escalas de levante, Identidades asesinas y El viaje de Baldassare.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...