¿Amor o aventura?

Desde tiempos antiguos, las mujeres han ‘soportado’ infidelidades y demás incomodidades de parte de su pareja, sin dar por terminado su compromiso. Ese estereotipo de que el hombre no busca una pareja estable es falso. Hoy, tanto él como ella, buscan la estabilidad emocional. ¿Cómo? Con una pareja.

Temas:

LA PRENSA/Eric Batista LA PRENSA/Eric Batista
LA PRENSA/Eric Batista

Mientras que la mujer sueña con dar con su “príncipe azul” para así tener un romance de novela y “vivir felices para siempre”, al hombre solo le interesa las aventuras sin ningún tipo de compromiso sentimental.

Esta escena ilustra el estereotipo que la sociedad actual tiene de ellos y ellas a la hora de buscar pareja, según confirman los especialistas consultados.

La opinión pública refuerza la teoría. En un sondeo no científico realizado en prensa.com, el 78% de los votantes señaló que son las mujeres las que prefieren tener a su lado una pareja estable en lugar de romances pasajeros.

Pero, hoy, el asunto ha cambiado. La psicóloga Bernarda Lourdes Taylor afirma que hace 35 años la mujer se casaba para vivir el “cuento eterno”; ahora, el asunto ha cambiado y las relaciones no suelen ser tan duraderas.

El psicólogo Rodolfo Justine respalda la idea de su colega y opina que, históricamente las mujeres han soportado más incomodidades sentimentales que los hombres; sin embargo, “vivimos tiempos en que las cosas están cambiando dramáticamente tanto para hombres como para mujeres. Cada vez vamos a apreciar más niveles de inmadurez entre hombres y mujeres, y cada vez más hombres y mujeres se parecen más en lo que desconocen de sí mismos y de lo que quieren”.

Pasan los años y aún se mantiene la idea de que los hombres no buscan relaciones estables, pero, según Justine, esta es “una malinterpretación”.

“Tanto hombres como mujeres buscan parejas estables (...) Nadie quiere vivir en un ambiente de hostilidad”, asegura, al tiempo que advierte que en este punto la madurez será determinante.

VEA Buscando esa media naranja

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...