VIENE DE LA 1B I PARA REÍR, LLORAR Y REFLEXIONAR.

Amor sin barreras

Edwin Cedeño espera que su nuevo estreno, ‘40 kilates’, tenga diversas resonancias en el público panameño.

El director vuelve a la actuación con el papel de Herodes en Jesucristo Superestrella, en mayo. El director vuelve a la actuación con el papel de Herodes en Jesucristo Superestrella, en mayo.
El director vuelve a la actuación con el papel de Herodes en Jesucristo Superestrella, en mayo.

Esto de los tonos es importante. Sobre todo para Aaron Zebede, uno de los tres productores de 40 kilates que, además, forma parte de su elenco.

Pese a que el amor rodea todo el proyecto, "en el proceso de ensayo nos hemos alejado de lo romántico y nos fuimos más por la comedia", apunta Zebede, especificando que lo que se evitaba era caer en "el exceso de clichés".

Por su parte, Rossana Uribe, protagonista y también productora del montaje, concuerda con su compañero de escena. "El tratamiento que se le ha dado es muy rico, muy actual y no cae jamás en lo cursi. ¡Odio lo cursi!".

Los dos están contentos, sobre todo él. "El cuerpo ya me pedía trabajar en una comedia, como productor y como actor", apunta.

Sin embargo, para Edwin Cedeño, director de la pieza, "el teatro es teatro, y los géneros son excusas para narrar escénicamente una situación".

Mas no deja de acotar que "la comedia es uno de los géneros más fuertes que han existido. La ‘risa fácil’ y la comedia no son sinónimos".

En cuanto sus expectativas del trabajo, Cedeño sólo espera que la obra tenga diversas resonancias en el público.

"Cada quien reacciona según sus propias referencias intelectuales y emocionales. Algunos reirán, otros llorarán, otros reflexionarán... Ya veremos", concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...