VIENE DE LA 1B I PARA REÍR, LLORAR Y REFLEXIONAR.

Amor sin barreras

Edwin Cedeño espera que su nuevo estreno, ‘40 kilates’, tenga diversas resonancias en el público panameño.

El director vuelve a la actuación con el papel de Herodes en Jesucristo Superestrella, en mayo. El director vuelve a la actuación con el papel de Herodes en Jesucristo Superestrella, en mayo.
El director vuelve a la actuación con el papel de Herodes en Jesucristo Superestrella, en mayo.

Esto de los tonos es importante. Sobre todo para Aaron Zebede, uno de los tres productores de 40 kilates que, además, forma parte de su elenco.

Pese a que el amor rodea todo el proyecto, "en el proceso de ensayo nos hemos alejado de lo romántico y nos fuimos más por la comedia", apunta Zebede, especificando que lo que se evitaba era caer en "el exceso de clichés".

Por su parte, Rossana Uribe, protagonista y también productora del montaje, concuerda con su compañero de escena. "El tratamiento que se le ha dado es muy rico, muy actual y no cae jamás en lo cursi. ¡Odio lo cursi!".

Los dos están contentos, sobre todo él. "El cuerpo ya me pedía trabajar en una comedia, como productor y como actor", apunta.

Sin embargo, para Edwin Cedeño, director de la pieza, "el teatro es teatro, y los géneros son excusas para narrar escénicamente una situación".

Mas no deja de acotar que "la comedia es uno de los géneros más fuertes que han existido. La ‘risa fácil’ y la comedia no son sinónimos".

En cuanto sus expectativas del trabajo, Cedeño sólo espera que la obra tenga diversas resonancias en el público.

"Cada quien reacciona según sus propias referencias intelectuales y emocionales. Algunos reirán, otros llorarán, otros reflexionarán... Ya veremos", concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...