VIENE DE LA 1B I PARA REÍR, LLORAR Y REFLEXIONAR.

Amor sin barreras

Edwin Cedeño espera que su nuevo estreno, ‘40 kilates’, tenga diversas resonancias en el público panameño.

El director vuelve a la actuación con el papel de Herodes en Jesucristo Superestrella, en mayo. El director vuelve a la actuación con el papel de Herodes en Jesucristo Superestrella, en mayo.
El director vuelve a la actuación con el papel de Herodes en Jesucristo Superestrella, en mayo.

Esto de los tonos es importante. Sobre todo para Aaron Zebede, uno de los tres productores de 40 kilates que, además, forma parte de su elenco.

Pese a que el amor rodea todo el proyecto, "en el proceso de ensayo nos hemos alejado de lo romántico y nos fuimos más por la comedia", apunta Zebede, especificando que lo que se evitaba era caer en "el exceso de clichés".

Por su parte, Rossana Uribe, protagonista y también productora del montaje, concuerda con su compañero de escena. "El tratamiento que se le ha dado es muy rico, muy actual y no cae jamás en lo cursi. ¡Odio lo cursi!".

Los dos están contentos, sobre todo él. "El cuerpo ya me pedía trabajar en una comedia, como productor y como actor", apunta.

Sin embargo, para Edwin Cedeño, director de la pieza, "el teatro es teatro, y los géneros son excusas para narrar escénicamente una situación".

Mas no deja de acotar que "la comedia es uno de los géneros más fuertes que han existido. La ‘risa fácil’ y la comedia no son sinónimos".

En cuanto sus expectativas del trabajo, Cedeño sólo espera que la obra tenga diversas resonancias en el público.

"Cada quien reacciona según sus propias referencias intelectuales y emocionales. Algunos reirán, otros llorarán, otros reflexionarán... Ya veremos", concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados