Amor e ilusión en ‘Giselle’

La puesta en escena del ballet ‘Giselle’ se presenta hoy miércoles y el viernes 9, a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional. Los precios van de los $5 a los $30.

Temas:

MENSAJE. Es un espectáculo de dos horas sobre los sentimientos humanos. LA PRENSA/Iván Uribe MENSAJE. Es un espectáculo de dos horas sobre los sentimientos humanos. LA PRENSA/Iván Uribe
MENSAJE. Es un espectáculo de dos horas sobre los sentimientos humanos. LA PRENSA/Iván Uribe

Han transcurrido 101 años desde la inauguración del Teatro Nacional. El lunes pasado, este espacio cultural tuvo la noche de gala de Giselle, una joya romántica de dos horas de duración, que los panameños podrán apreciar hoy y el viernes 9 de la mano del Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional y organizado por el Instituto Nacional de Cultura.

El escenario se oscurece y una suave música se escucha. La única luz existente proviene del nivel inferior, donde las manos de Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, causan sombras sobre los balcones mientras dirige a más de 60 músicos.

La música, compuesta en 1841 por Adolphe Adam, encanta al público. A los minutos el telón se abre. El primer acto de Giselle es feliz.

Los campesinos bailan y ríen, pero nadie brilla más que Giselle, que ha descubierto el amor al ver a Loys.

Giselle, que en un principio trata de desestimar a Loys, poco a poco cae presa de sus afectos. Pero la felicidad no dura y descubre que todo es una ilusión. Hilarion, guarda de casa que ama en vano a Giselle, desenmascara a Loys, quien en realidad es el duque de Albrecht, que está comprometido con la princesa Bathilde.

Giselle, interpretada con excelencia por la bailarina puertorriqueña Laura Valentin, pierde la razón, y tirita de frío y tristeza mientras baila locamente entre los campesinos. Después se provoca la muerte atravesándose la espada del duque de Albrecht mientras que el pueblo, atónito, llora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...