ESTUDIO.

Amor: una mezcla de gases y olores

Investigadores revelan que el cerebro humano tiene la imagen preconcebida de quién sería su ‘media naranja’.

¿Flores u hormonas, quién decide?  ¿Flores u hormonas, quién decide?
¿Flores u hormonas, quién decide?

Un grupo de científicos de la universidad de Ohio decidió indagar más allá del los motivos por los que los seres humanos deciden enamorarse de alguien específico, entre varias alternativas de donde elegir.

El profesor Artemio Ramírez, uno de los conductores del estudio, dijo que los resultados contradicen la suposición de que las relaciones son determinadas por un efecto acumulativo, es decir, no en la primera cita. "Pero ahora hemos encontrado que pasa mucho más pronto. Literalmente, ocurre en los primeros minutos", asegura Ramírez. "La gente hace juicio instantáneo acerca de qué clase de relación desea con la persona que acaba de conocer", puntualiza el profesor Ramírez.

Francisco Muñoz, en un estudio del Ministerio de Cultura y Educación español, plantea que el asunto, incluso, viene desde antes de conocer a la persona.

Parece ser que antes de que una persona se fije en otra, ya ha construido un mapa mental, un molde completo de circuitos cerebrales que determinan lo que le hará enamorarse de una persona y no de otra.

El sexólogo John Money asegura que dicha capacidad es desarrollada entre los cinco y ocho años de edad y obedece a asociaciones con miembros de su familia, con amigos, experiencias y hechos fortuitos.

Según el investigador Andrew Stanway, el organismo libera 250 sustancias al estar ante una persona que le resulta atractiva y sólo bastan cuatro segundos para formar una opinión respecto a ella. "Se desprenden hormonas, ácidos, gases y olores que se mezclan y crean una revolución interna que convierte lo racional en irracional, la prudencia en torpeza y la serenidad en nerviosismo". Todo desde el cerebro y en un par de segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...