CHINA.

Amplían parque

El parque natural del lago de Kanas, en las montañas Altai (frontera entre el noroeste de China y Mongolia occidental) será ampliado en los próximos años hasta convertirse, con 10 mil 30 kilómetros cuadrados, en uno de los mayores del mundo, informaron ayer los medios estatales chinos.

Situada en una zona de bosques alpinos y apodada "la Suiza de Oriente", la zona del lago Kanas, visitada por más de 700 mil personas al año, multiplicará por cinco su extensión, hasta superar, por ejemplo, los 8 mil 900 kilómetros cuadrados del Parque Nacional de Yellowstone (EU).

El plan incluye la construcción de aeropuertos locales e instalaciones turísticas (en las que el año pasado se gastaron 50 millones de dólares), unidas a un gasto de 1.03 millones de dólares para la ampliación de la zona natural en sí.

El parque del lago Kanas (que en mongol significa "bello y misterioso"), habitado por minorías de etnia mongola, ha recibido varios premios nacionales de turismo y quiere con medidas como ésta ganar también fama internacional.

Muchos de los turistas acuden al lugar atraídos por la leyenda de que en el lago habita un monstruo, al estilo del Lago Ness escocés, y que según los lugareños es el responsable de la desaparición frecuente de ganado local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...