La casa de Ana Frank llega al millón de visitantes este año

8:13 a.m. - AMSTERDAM, Países Bajos (DPA). -La casa en la que vivió la niña judía Ana Frank (1929-1945) en el Prinsengracht de Amsterdam batió todo un récord en lo que va de año, ya que llegó al millón de visitantes informó la casa-museo en un comunicado emitido hoy.

Según informa la agencia holandesa de prensa ANP, la previsión es que la casa de Ana Frank, que ella llamaba "la casa de atrás" (Het Achterhuis), donde su familia se escondió de los nazis en la invasión alemana de Holanda, "bata todos los récords" de visitas.

El récord más importante en este sentido se alcanzó en 2007, cuando la casa-museo recibió 1 millón 2 mil 902 visitantes, según ANP.

La mayor parte de los visitantes son, según un portavoz de la casa de Prinsengracht, jóvenes, provenientes de todos los rincones del mundo.

El pasado 28 de abril se cumplieron los 50 años de vida de esa residencia. La reina Beatriz de los Países Bajos presidió una emotiva ceremonia de recuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...