Análisis clínicos digitalizados

Un nuevo sistema permite acceder a los resultados de una prueba clínica hecha en cualquier entidad de la CSS.

Temas:

INNOVACIÓN. El sistema Omega 3000 permite controlar la gestión de todo el laboratorio. LA PRENSA/Aleida Samaniego INNOVACIÓN. El sistema Omega 3000 permite controlar la gestión de todo el laboratorio. LA PRENSA/Aleida Samaniego
INNOVACIÓN. El sistema Omega 3000 permite controlar la gestión de todo el laboratorio. LA PRENSA/Aleida Samaniego

El sueño de todo asegurado de la Caja de Seguro Social (CSS) es que la atención que se brinda sea de calidad y efectiva.

Estos pasos suelen ser lentos y más cuando se desea entrar a la digitalización.

El Hospital Geriátrico 31 de Marzo de la CSS es el primero en caminar en esa dirección con la implementación del sistema informático Omega 3000, que permitirá concertar todos los exámenes que se den en los laboratorios de la CSS del país.

Según la directora médica del Hospital Geriátrico, Cecilia Donderis, este sistema permite acceder a los resultados de una prueba clínica realizada en cualquiera entidad de la CSS, lo que se traduce como una integración completa del sistema de informática.

Por ejemplo, un examen de laboratorio realizado a un paciente en una policlínica de Chiriquí puede ser visto en el Hospital Geriátrico y así en todo el país, explica Donderis.

Agrega que las pruebas pueden ser reportadas en tiempo real, dando como resultado una atención más rápida para el paciente y la disminución de los costos porque a través de este sistema se evitará, en gran medida, la duplicidad de exámenes de laboratorio.

El sistema Omega 3000 de Roche contiene los módulos TQM (Total QualityManagement), que permiten la administración del sistema de calidad y el sistema PSM (Proces Systems Manager) para la gestión de las muestras. Ambos módulos le permiten controlar la gestión de todo el laboratorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...