Análisis del coqueteo

Reconocer la personalidad de cada uno puede ayudar a atravesar el difícil arte de entablar relaciones románticas.

Temas:

El estilo pícaro es uno de los tipos de coqueteo.Photos to go El estilo pícaro es uno de los tipos de coqueteo.Photos to go
El estilo pícaro es uno de los tipos de coqueteo.Photos to go

El coqueteo puede ser mucho más que algo divertido, de acuerdo a un nuevo estudio que dice que el éxito en el amor depende en parte de comprender el estilo personal de cada uno.

Más allá de las distintas actitudes en el coqueteo, que pueden ir desde acercarse a un extraño en un bar hasta sentarse a esperar que el otro dé el primer paso, reconocer la personalidad de cada uno puede ayudar a atravesar el difícil arte de entablar relaciones románticas, dijo Jeffrey Hall, profesor de estudios de comunicación de la Universidad de Kansas.

Hall recientemente completó una investigación sobre estilos de coqueteo entre los adultos, consultando a más de 5 mil 100 personas sobre sus métodos de transmitir su interés romántico. “Saber algo acerca del modo en que uno comunica la atracción es indicativo de los desafíos que pudo haber enfrentado en el pasado”, dijo.

“Espero que esta información pueda ayudar a la gente a evitar esos errores y a tener éxito en el amor”, agregó. El autor explicó que básicamente hay cinco estilos de coqueteo: físico, tradicional, amable, sincero y pícaro.

En los casos de coqueteo físico, las personas expresan su interés sexual en una potencial pareja.

El tipo tradicional tiende a creer que el hombre debe tomar la iniciativa. Las personas cuyos estilos de coqueteo son “pícaros” buscan incrementar su autoestima, dijo Hall, por lo que son menos propensas a tener relaciones duraderas.

Hall escribió el artículo junto a Steve Carter, director de investigación y desarrollo de producto del sitio online de citas eHarmony.com, y a otros expertos. El test se encuentra en: http://connect.ku.edu/tests/flirt/.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...