BASE DE DATOS.

Analizan música

En una habitación repleta de computadoras en la empresa Savage Beast Technologies, hombres y mujeres jóvenes escuchan con audífonos el murmullo de varias melodías, con la misma atención que pondría un operador a las señales del sonar en un submarino.

El trabajo de los jóvenes consiste en discernir cuáles son los atributos en varias melodías interpretadas por artistas tan distintos como la estrella juvenil Hilary Duff y la leyenda del jazz Miles Davis.

Los escuchas clasifican cientos de características de cada canción, incluyendo ritmo, melodía, letra y espectro de tono.

Luego, capturan los datos en un programa de computación diseñado para recomendar canciones con rasgos similares a la favorita de algún consumidor.

Los empleados fueron entrenados durante varias semanas, antes de que pudieran reconocer los atributos de una canción, como el nivel de vibrato en la voz de un cantante, un rasgo que podría representar la diferencia entre una canción de Karen Carpenter y otra de Mariah Carey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...