BASE DE DATOS.

Analizan música

En una habitación repleta de computadoras en la empresa Savage Beast Technologies, hombres y mujeres jóvenes escuchan con audífonos el murmullo de varias melodías, con la misma atención que pondría un operador a las señales del sonar en un submarino.

El trabajo de los jóvenes consiste en discernir cuáles son los atributos en varias melodías interpretadas por artistas tan distintos como la estrella juvenil Hilary Duff y la leyenda del jazz Miles Davis.

Los escuchas clasifican cientos de características de cada canción, incluyendo ritmo, melodía, letra y espectro de tono.

Luego, capturan los datos en un programa de computación diseñado para recomendar canciones con rasgos similares a la favorita de algún consumidor.

Los empleados fueron entrenados durante varias semanas, antes de que pudieran reconocer los atributos de una canción, como el nivel de vibrato en la voz de un cantante, un rasgo que podría representar la diferencia entre una canción de Karen Carpenter y otra de Mariah Carey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones del Observatorio Sirio Al menos 35 civiles fallecieron en bombardeos en Siria por coalición liderada por Estados Unidos

Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas.
Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. AFP/Archivo

Al menos 35 civiles fallecieron este jueves en los bombardeos de la coalición militar liderada por Estados Unidos en una ...

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Se analiza presentar cargos Cristiano Ronaldo es investigado por presunto fraude fiscal en España

Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010. Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010.
Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010. AFP/Archivo

La Fiscalía española evalúa la posibilidad de imputar a Cristiano Ronaldo por los señalamientos de la agencia tributaria del ...