BASE DE DATOS.

Analizan música

En una habitación repleta de computadoras en la empresa Savage Beast Technologies, hombres y mujeres jóvenes escuchan con audífonos el murmullo de varias melodías, con la misma atención que pondría un operador a las señales del sonar en un submarino.

El trabajo de los jóvenes consiste en discernir cuáles son los atributos en varias melodías interpretadas por artistas tan distintos como la estrella juvenil Hilary Duff y la leyenda del jazz Miles Davis.

Los escuchas clasifican cientos de características de cada canción, incluyendo ritmo, melodía, letra y espectro de tono.

Luego, capturan los datos en un programa de computación diseñado para recomendar canciones con rasgos similares a la favorita de algún consumidor.

Los empleados fueron entrenados durante varias semanas, antes de que pudieran reconocer los atributos de una canción, como el nivel de vibrato en la voz de un cantante, un rasgo que podría representar la diferencia entre una canción de Karen Carpenter y otra de Mariah Carey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...