Analizan vacuna

Se discutirá sobre la efectividad de la vacuna que científicos de EU y Tailandia presentaron el mes pasado.

Temas:

Puede reducir la infección en un 26%. AP Puede reducir la infección en un 26%. AP
Puede reducir la infección en un 26%. AP

Más de mil expertos de todo el mundo en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida), se reúnen desde ayer en París para analizar los avances en la investigación hacia una vacuna que frene el VIH, después de los esperanzadores resultados presentados semanas atrás en Tailandia.

La conferencia “AIDS Vaccine Conference 2009” se celebra mientras la comunidad científica debate sobre la efectividad de la vacuna que investigadores estadounidenses y tailandeses presentaron el mes pasado en Bangkok contra el virus.

En un primer momento, los resultados parecían prevenir la infección en un 31.2% de los casos, aunque un segundo análisis rebajó la eficacia del ensayo al 26%, es decir, por debajo del índice considerado significativo.

Se espera que en la conferencia de París se ofrezcan más datos sobre la discutida vacuna, que aunque podría no comercializarse debido a su escasa eficacia, abre una nueva puerta a la esperanza de encontrar una fórmula que prevenga a los colectivos de riesgo.

Hasta el jueves, la reunión de París será el foro en el que investigadores intercambien sus conocimientos para reforzar el desarrollo de una vacuna contra esa enfermedad que contagia a cinco personas cada minuto.

Mientras los investigadores siguen luchando por desarrollar la vacuna, los organizadores de la conferencia recuerdan que ésta debe ser concebida dentro de una “estrategia global” en la lucha contra la enfermedad, y no como el único arma contra el virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...