Analizarán el éxito de Gaga

Una clase universitaria pretende estudiar qué elementos hacen famoso a alguien en la sociedad actual.

Temas:

Lady Gaga EFE Lady Gaga EFE
Lady Gaga EFE

El éxito de la conocida cantante estadounidense Lady Gaga será objeto de estudio en la universidad de Carolina del Sur, donde a partir del próximo semestre se impartirá un curso dedicado a analizar el impacto sociológico de la fama tomando como ejemplo la súbita notoriedad de la artista.

Lady Gaga y la sociología de la fama, es el nombre con que el profesor Mathieu Deflem, del departamento de Sociología de esa universidad, ha bautizado el curso inspirado por la cantante, de 24 años, y con el que analizará qué hace famoso a alguien en la sociedad actual.

“El curso se centra en los elementos relevantes socialmente que han marcado el ascenso de Lady Gaga y le han permitido situarse en su estatus actual como floreciente ícono de la música pop”, indica Deflem.

Deflem, especialista en temas tan variados como la cultura popular e internet, la política internacional o la lucha antiterrorista, especifica que su objetivo es “desenmarañar algunas de las dimensiones de la fama de Lady Gaga respecto a su música, videos, moda y otros esfuerzos artísticos”.

Se prestará especial atención al papel que han desempeñado (en su ascenso) las estrategias empresariales y de publicidad, los medios de comunicación tradicionales y modernos, sus seguidores, los conciertos en directo, la cultura gay, los asuntos religiosos y políticos, y el sexo y la sexualidad.

La fama alcanzada por la intérprete de temas como Alejandro y Bad Romance, centra así el interés de este profesor universitario, que en la web de la clase alerta de que el curso no trata “ni de musicología ni de estudios culturales”.

El curso empezará el próximo enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...