Analogía: objeto y ser humano

La muestra ‘Mis pies son mis alas’, de Walterio Iraheta, estará hasta el 30 de enero en la galería Mateo Sariel.

Temas:

IMAGEN. ‘Cementerios de zapatos’ es una de las obras que expone Walterio Iraheta. CORTESÍA/Mateo Sariel IMAGEN. ‘Cementerios de zapatos’ es una de las obras que expone Walterio Iraheta. CORTESÍA/Mateo Sariel
IMAGEN. ‘Cementerios de zapatos’ es una de las obras que expone Walterio Iraheta. CORTESÍA/Mateo Sariel

El blanco y el negro son algunos de los colores que predominan en la exposición “Mis pies son mis alas”, de Walterio Iraheta, que se presenta en la galería Mateo Sariel. Aunque también aparecen en una que otra fotografía los tonos azules y verdes, comentó Alexandra Arias, de la galería Mateo Sariel.

Iraheta señala en su blog que esta muestra es un conjunto de fotografías, en el que hay una analogía entre los objetos y los seres humanos.

“El objeto como materia viva, capaz de evocar sentimientos y sensaciones”, recalcó en su blog.

Es decir, la obra se rebasa a sí misma como creación de arte y guía la mirada hacia otras realidades, dijo. “Un zapato, entonces, deja de ser únicamente un objeto de uso y pasa a relatarnos una experiencia humana, real o ficticia”, agregó en su sitio web.

El objeto es visto como un símbolo de poder, un símbolo de pertenencia, de estilo, de necesidad, de historia, de principio y de fin, añadió Iraheta. Y es que las 14 imágenes que componen esta exposición muestran piernas, pies y zapatos de toda clase y en todo tipo de composiciones, comentó Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...