Anatomía de una subasta

Dicen que el mejor ‘sushi’ del mundo se sirve en los pequeños locales que circundan al mercado de Tsukiji.

Temas:

VARIEDAD. Además de atún, en el mercado se venden toda suerte de productos del mar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ana Alfaro VARIEDAD. Además de atún, en el mercado se venden toda suerte de productos del mar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ana Alfaro
VARIEDAD. Además de atún, en el mercado se venden toda suerte de productos del mar. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ana Alfaro

Antes de que se vislumbre el sol naciente sobre el archipiélago imperial, ya se ha terminado el evento más importante del mercado de mariscos de Tsukiji, Tokio.

Gran parte del producto vendido en él se negocia cara a cara entre mayoristas, intermediarios y compradores autorizados; pero hay tres categorías que se transan mediante subasta pública, y son el atún, el erizo y el pescado de alto grado (por ejemplo, fugu, el pescado que solo pueden manipular chefs autorizados, por ser potencialmente letal), siendo el atún la estrella principal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...