SEGURIDAD.

Ancianos tecnológicos

En un futuro no muy lejano, personas aquejadas del mal de Alzheimer tendrán teléfonos que mostrarán una imagen de quien los llame y les recordará sus nombres y cuándo fue la última vez que hablaron con ellos.

Tal vez caminen por un piso con sensores que examinen su modo de andar y hagan sonar una alarma si caen. Otros pueden descansar en una cama que vigila su pulso y su respiración.

Las nuevas tecnologías para ancianos como aparatos para encender o apagar luces mediante aplausos, o alertas de emergencia en caso de caídas, se exhiben esta semana en la Conferencia sobre Envejecimiento, que se realiza en la Casa Blanca.

El objetivo es ofrecer tecnologías que "ayuden a ancianos y a sus familias a vivir felices y sanos en su propio hogar", dijo Eric Dishman, presidente del Centro de Servicios de Tecnología para Ancianos CAST, por sus siglas en inglés.

"La tecnología ya ha transformado nuestras vidas, desde el correo electrónico hasta reproductores digitales de música, y desde compras online hasta los teléfonos celulares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...