Andorra busca el 'efecto Gehry' con Museo de la Paz

8:44 a.m. - ANDORRA LA VELLA, Andorra. (EFE). -Buscar el "efecto Gehry" para Andorra es el objetivo que se propuso el Gobierno de este país, cuando encargó al conocido arquitecto norteamericano el diseño del futuro Museo de la Paz y la Identidad y Archivo Nacional del Principado, que esta semana ha sido dado a conocer públicamente.

Se trata de un edificio que sigue la estela de otros anteriores concebidos por Frank Gehry, como el Guggenheim de Bilbao o la Ciudad del Vino en Álava, y consta de siete plantas, cinco por encima del suelo y dos más, por debajo.

La parte central del edificio se prevé que esté construida en ónice translúcido, un material que permitirá la protección de las obras, pero dejará filtrar la luz.

Para llegar hasta este diseño final, los arquitectos del equipo de Gehry han visitado diferentes equipamientos de este tipo en España, Francia y Portugal, y se han llegado a realizar hasta 60 maquetas diferentes.

Su coste, según ha adelantado el ministro de Cultura y Turismo en funciones, Juli Minoves, será de "una treintena larga de millones" de dólares, una cifra en la que la tarifa del arquitecto será de aproximadamente un 20% de la obra.

Minoves defiende el impacto económico que la construcción de este edificio tendrá sobre el turismo de Andorra a partir de lo que denomina "efecto Gehry", es decir, "un efecto multiplicador extraordinario sobre el retorno de la inversión" realizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...