Andrés Neuman ganó premio

Temas:

Andrés Neuman. LA PRENSA/ Eric Batista Andrés Neuman. LA PRENSA/ Eric Batista
Andrés Neuman. LA PRENSA/ Eric Batista

El escritor argentino Andrés Neuman ganó ayer, sábado, por su novela El viajero del siglo (editorial Alfaguara) el Premio de la Crítica, organizado anualmente por la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL) y que en esta edición se falló en la ciudad de Barcelona (al noreste del país europeo).

Andrés Neuman, de 33 años de edad y residente en España desde que era un joven de 13 años, fue galardonado en la modalidad de narrativa con uno de los premios literarios más prestigiosos de España.

Mientras que en el género de poesía el ganador fue el catalán Francisco Ferrer Lerín (Barcelona, 1942), por Fámulo, publicado por la editorial Tusquets.

El jurado del premio estuvo presidido por Ángel Basanta, que desde el pasado mes de febrero es presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, y en él han participado una treintena de críticos literarios de medios de comunicación de toda España.

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) ganó en el 2009 el premio Alfaguara de Novela con El viajero del siglo.

Con esta pieza, que se desarrolla en una región alemana imaginaria del siglo XIX, se impuso en el Premio de la Crítica a obras firmadas por colegas suyos como Antonio Muñoz Molina, Luis Mateo Diez y Javier Cercas.

En tanto, el catalán Francisco Ferrer Lerín es autor de poemarios como De las condiciones humanas (1964), La hora oval (1971) y Cónsul (1987).

En prosa Ferrer Lerín ha publicado títulos como Níquel (2005) y el Bestiario (2007).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...