SALSIPUEDES. LAS VENTAS ESTÁN MUY LENTAS.

Anécdotas y realidades del barrio

El proyecto turístico del Barrio Chino es otra de las preocupaciones que expresan los comerciantes.

COMERCIOS. Temen ser reubicados. COMERCIOS. Temen ser reubicados.
COMERCIOS. Temen ser reubicados.

Aunque el negocio estuvo algo "lento" en Navidad y Año Nuevo la perseverancia es lo que identifica a los comerciantes y buhoneros de la Avenida B y Salsipuedes.

Juana Lorenzo, de 71 años y que desde 1996 tiene una mesa con mercancía seca (que ha sido asaltada en reiteradas ocasiones por la falta de seguridad), no se explica por qué las ventas han disminuido drásticamente. "A veces solo llevo un dólar para mi casa", sostiene.

Pero para Fautina Montalvo, esto tiene sus razones. El traslado del Banco Nacional y del Mercado Público –debido a la construcción de la Cinta Costera– ha provocado que la gente se vaya a comprar a otros mercados. Esta mujer, quien por más de 20 años ha estado en el negocio, vende coco rayado, legumbres, y hace unos días incorporó la venta de comida. Montalvo está convencida de que cada quien tiene lo que se merece. Recordó que en años anteriores los buhoneros aportaban una cuota de 25 centésimos a un celador para garantizar la seguridad nocturna, sin embargo, algunos se quejaron por esa cuota y ahora "estamos sin protección, expuestos al vandalismo diario". En este sector está muy marcada la indigencia, el alcoholismo y el mal vivir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...