Anestesia general se parece a un coma

Temas:

El hallazgo podría llevar a mejorar la anestesia. Photos To Go El hallazgo podría llevar a mejorar la anestesia. Photos To Go
El hallazgo podría llevar a mejorar la anestesia. Photos To Go

En lugar de un sueño profundo, la anestesia general se parece más a un coma farmacológico inducido y reversible, informaron investigadores de Estados Unidos.

El hallazgo podría llevar a perfeccionar los tratamientos del coma y a mejorar la anestesia.

“La anestesia general es un coma farmacológico, no un sueño”, dijo el doctor Nicholas Schiff, de la Facultad de Medicina Weill Cornell en Nueva York, que trabajó en el estudio con el doctor Emery Brown del Hospital General de Massachusetts y el doctor Ralph Lydic de la Universidad de Michigan.

Sus resultados, publicados en New England Journal of Medicine, son una exploración de tres años sobre similitudes y diferencias del sueño, anestesia y el coma.

Los expertos indicaron que mientras que los médicos y los pacientes suelen describir la anestesia general como quedarse dormido, hay diferencias entre esos estados, con apenas algunas coincidencias entre los estados más profundos del sueño y las fases más leves de la anestesia.

Mientras que el sueño suele involucrar movimientos durante varias fases, en la anestesia general los pacientes suelen entrar en una fase o estado específico y permanecer así durante la cirugía.

Esta fase se asemeja más a un coma. “El cerebro queda muy, muy tranquilo. La actividad de las neuronas disminuye drásticamente”, dijo Schiff. “Eso también sucede en el coma”, añadió.

Indicó que aunque dos lesiones cerebrales nunca se parecen, estudiar la forma en que las personas salen de la anestesia podría ser un modelo para predecir las etapas de recuperación del coma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...