PERSONAJES. DUCRUET, DE LA HOZ Y ARAMBURÚ.

Ángeles y fundadoras

La sociedad panameña cuenta con tres mujeres que afrontaron el dolor que generó una dura experiencia en sus vidas, creando una institución dedicada a mitigar el de los demás.

720114 720114

720114

720426 720426

720426

720429 720429

720429

En el directorio telefónico aparecen 81 fundaciones sin fines de lucro. Tres de ellas (la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), la Fundación Piero Rafael Martínez de la Hoz y la Fundación Amaneceres) tienen un origen parecido.

Sus creadoras Leslie Ducruet, Giselle de la Hoz y María Luisa Aramburú, respectivamente, le vieron de frente la cara a la muerte, pero no porque amenazara sus vidas, sino la de sus hijos.

En el caso de Ducruet, la muerte no venció, pero sí la torturó durante los dos años que duró la quimioterapia a la que tuvo que someterse su hija Gil, quien fue diagnosticada con leucemia (cáncer en la sangre) en 1993, con cuatro años de edad.

Aramburú perdió a su hijo Fernando, de 18 años de edad, junto a sus dos mejores amigos, Juan Icaza y Daniel Méndez, en un accidente de tránsito el 24 de diciembre de 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...