MASCOTAS EN FAMILIA

Animales de compañía

Temas:

hurones. Poseen alto grado de inteligencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas hurones. Poseen alto grado de inteligencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
hurones. Poseen alto grado de inteligencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

AMIGO. Perros y gatos ocupan los primeros puestos en el gusto popular al momento de decidir por un animal de compañía, pero hay otras opciones que pueden ser incluso más adaptables a algunos tipos de personalidades y estilos de vida.

Por ejemplo: los loros son divertidos, comunicativos y desarrollan un fuerte vínculo con las personas con quienes convive. Su promedio de vida, dependiendo de la especie, es de aproximadamente 50 años y si bien no requiere de difíciles cuidados, no es para dejar como adorno en una jaula sin la atención debida.

Es esencial mantenerlos limpios y compartir tiempo con ellos, caso contrario, puede desarrollar diversos problemas de conducta e incluso profundas depresiones, repercutiendo en su salud.

Los hurones están ubicados entre los primeros tres lugares en varios países de Europa y Estados Unidos como compañeros del hombre, aunque en Latinoamérica no son demasiado buscados, debido a su poca difusión y la asociación que hace la gente de ellos y los roedores, con los que en realidad no tienen parentesco alguno, ya que pertenecen a la familia de los zorrillos o comadrejas.

Poseen un alto grado de inteligencia, demostrable en sus juegos y actitudes, superando incluso a los perros. Su promedio de vida es aproximadamente de 8 años.

Necesitan ser educados y aprenderán con facilidad los movimientos de la casa, pero requieren de una atención adecuada, ya que de otra forma encontrarán la manera de divertirse con cualquier objeto que encuentren a su alcance. Cualquiera sea su elección, es importante que la decisión sea meditada y sin compulsiones de las que luego pueda arrepentirse. No adquiera animales en la vía pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...