ZOOLÓGICO.

Animales mueren de hambre

El recinto inauguró con 500 animales, los cuales han ido perdiendo la vida poco a poco por falta de alimentos.

Al menos ocho leones y 12 avestruces murieron de inanición en un zoológico en bancarrota en la provincia central de Hubei, poniendo de nuevo en entredicho el estado de este tipo de recintos en China, informó la prensa local.

Además, un lobo, dos ciervos y dos camellos perdieron la vida en los últimos 17 meses en el zoo de Xintao, que se ha visto en apuros a la hora de conseguir comida para sus moradores a causa, entre otros motivos, de la escasa afluencia de visitantes.

"La falta de técnicas, experiencia y fondos necesarios motivan que solo podamos sentarnos y ver cómo mueren los animales", explicó el dueño del zoológico al diario Chutian Metropolis Daily.

El recinto, que contaba con 500 animales cuando abrió sus puertas en octubre de 2003, es uno de los múltiples zoológicos surgidos en las últimas décadas en el gigante asiático, ante las críticas generalizadas de las organizaciones ecologistas que denuncian la falta de una gestión adecuada.

Hace tan solo dos meses, el Gobierno prohibió una de estas dudosas diversiones: permitir a los visitantes arrojar animales vivos, como pollos o incluso terneras, a la fauna salvaje, alguna de ella en peligro de extinción, que habita los parques naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Se analiza presentar cargos Cristiano Ronaldo es investigado por presunto fraude fiscal en España

Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010. Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010.
Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010. AFP/Archivo

La Fiscalía española evalúa la posibilidad de imputar a Cristiano Ronaldo por los señalamientos de la agencia tributaria del ...