ALBROOK. FESTIVAL PRO BIBLIOTECA INFANTIL

Animarlos a que lean

La actividad mostrará a los pequeños las distintas facetas de la literatura y lo divertida que puede ser.El evento se llevará a cabo en las inmediaciones del "food court" para que sea accesible a todos.

INFANTES. Enseñarles a amar la lectura es la meta. INFANTES. Enseñarles a amar la lectura es la meta.
INFANTES. Enseñarles a amar la lectura es la meta.

Este fin de semana se llevará a cabo en Albrook Mall, el primer Festival de Literatura Infantil, creado para "promover el hábito de la lectura en los niños", asegura Mario Busto Rodríguez, past vicegobernador del Club Kiwanis Metropolitano, organizadores del evento.

Explica Busto que con esta actividad, que se realiza en conjunto con el Programa Internacional de Acercamiento a la Lectura Infantil (Piali), se pretende fomentar la crítica y análisis en niños y jóvenes.

El festival, que se llevará a cabo de forma gratuita el 4 y 5 de marzo de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., tiene como fin la edificación de una biblioteca especializada en literatura infantil. "Es increíble que no tengamos una, cuando en países vecinos hay por lo menos seis centros de esta índole", agrega Busto, quien explica que este proyecto puede tomarles de tres a cinco años.

EL EVENTO

La exposición contará con diversas muestras y pasatiempos para el disfrute de toda la familia. Habrá cuenta cuentos, show de títeres, obras de teatro y por supuesto, exposiciones de libros y la presencia de algunos escritores nacionales de este género. "Queremos mostrarles a los pequeños las distintas facetas de la literatura y lo divertida que puede ser", añade Busto. Igualmente, la actividad pretende ofrecer facilidades a los padres de familia para que puedan adquirir los artículos necesarios para el año escolar que iniciará próximamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...