Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PARQUE NATURAL METROPOLITANO .

Aniversario del ‘pulmón verde’

Entre las celebraciones por su XXII aniversario se inauguró una muestra de pinturas y esculturas.

Premiado con la ‘Bandera Azul Ecológica’. Premiado con la ‘Bandera Azul Ecológica’.
Premiado con la ‘Bandera Azul Ecológica’.

El Parque Natural Metropolitano cumplió ayer 22 años de haberse establecido formalmente, y para celebrarlo su administración organizó diferentes actividades.

En un acto conmemorativo se izó la "Bandera Azul Ecológica", en la sede del parque. Este es un reconocimiento que otorga el Despacho de la Primera Dama a ciertas comunidades, escuelas, playas y áreas protegidas.

Más que un galardón, este es un compromiso porque el sitio que lo recibe estará siendo inspeccionado y deberá seguir cumpliendo con las reglas de educación, saneamiento y protección ambiental, explicó Jarissa Reina, relacionista pública del parque, quien añadió que de no cumplir con los requerimientos, la bandera podría ser retirada.

Por ahora, el emblema sólo tiene una estrella. A medida que el área mejore su sistema de educación y conservación ambiental, se le colocarán otras más, hasta llegar a tres, señaló Reina.

También se inauguró una exhibición en homenaje a la flor nacional, la flor del espíritu santo, la cual está rodeada de varias orquídeas, aunque sin florecer, porque no es su temporada.

Para compensar este hecho, los organizadores colocaron otras orquídeas que sí florecen en este mes en el salón Oropéndolas del llamado "pulmón verde" de la ciudad.

Allí también se inauguró la exposición "Colectivo artístico", donde participan artistas egresados de la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, Ganexa y del Instituto Nacional de Cultura.

La muestra, que estará abierta al público hasta el domingo 8 de julio, se compone de cuadros con paisajes del parque y sus animales característicos. Además hay una exhibición de pequeñas esculturas de insectos, hechas con alambres, clavos y otros objetos.

Los quince artistas que participan en la exhibición donan sus trabajos al parque "para resaltar su importancia", afirma Kathia Sánchez, una de las pintoras. Para más información sobre las horas de visita de estas exposiciones, puede llamar al 232-5516.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Líder de los Chiefs Alex Smith, con el mejor arranque de campaña en su carrera

Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales.
Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. AFP

Alex Smith vio a los Chiefs de Kansas City maniobrar en la primera ronda de la lotería en abril y seleccionar a Patrick ...

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...