ACTIVIDADES. LIBRO SAGRADO CRISTIANO.

Aniversario de la traducción de ‘La Biblia’

La Iglesia católica lleva a cabo una campaña en todo el país para promocionar la lectura de ‘La Biblia’. La Alcaldía de Panamá realizará del 14 al 18 de septiembre una jornada de lectura organizada.

Enseñanzas de La Biblia Enseñanzas de La Biblia
Enseñanzas de La Biblia

La Asociación Católica Arquidiocesana lleva a cabo una campaña denominada "Biblia en tu corazón" con el propósito de lograr que la mayor cantidad de personas adquiera La Biblia y aprendan a leerla, celebrarla y anunciarla.

Esta campaña se da en el marco de la celebración del mes de La Biblia en septiembre próximo.

Esta celebración mundial tiene sus raíces en que el 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir totalmente La Biblia en español llamada Biblia del Oso, traducida por Casiodoro de Reina.

Enson Espino coordinador de la Asociación Católica Arquidiocesana, manifiesta que además de promocionar e incentivar a los panameños para que lean la palabra de Dios darán seminarios en las diferentes parroquias del país para instruir a los feligreses sobre el tratamiento de este libro.

En el 2005, la Arquidiócesis de Panamá distribuyó 5 mil ejemplares en todo el país a precios módicos.

En la semana bíblica del 18 al 22 de septiembre se tiene programado la participación de Octavio Mendragon, procedente de México (padre y doctor en Sagradas Escrituras), quien dictará charlas sobre la palabra n el salón de conferencias de la Arquidiócesis.

Además, en las escuelas realizarán concursos de murules, oratoria y poesías.

Otros de los objetivos de la Iglesia Católica comentó Espino es el de lograr la creación de grupos y departamentos de Pastoral Bíblica en las diferentes comunidades y parroquias. También pretenden promover la lectura fiel de la palabra en todo tiempo y lugar.

Aminta De León, creyente de la Basílica Don Bosco, opinó que es importante la lectura de la palabra de Dios porque con ella se desafía a seguir los pasos de Jesús y a cambiar nuestras vidas .

A su vez, la Alcaldía de Panamá llevará a cabo la jornada de lectura organizada que iniciará a partir del jueves 14 de septiembre a las 12:00 p.m. y culminará el lunes 18 a las 4:00 p.m.

Para esta jornada de la lectura se escogió como punto de encuentro la Terminal Nacional de Transporte, en donde se reunirán cientos de personas por espacio de 100 horas para desarrollar está actividad. Se espera la participación de más de mil 500 panameños.

El director regional en Centroamérica de la Sociedad Bíblica Internacional, Rupert Neblett, informó que se utilizará la versión de La Biblia conocida como Dios Habla Hoy, en su edición especial del Centenario de la República.

Lo que se busca con este evento, es fortalecer la relación de la población con La Biblia, dijo el alcalde de la capital, Juan Carlos Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...