Antenas no son riesgo de cáncer

Estudios indican que vivir cerca de una antena de telefonía móvil no incrementa el riesgo de que un bebé se enferme.

Temas:

tendencia. El uso de teléfonos celulares ha incrementado notablemente. LA PRENSA/ Archivo tendencia. El uso de teléfonos celulares ha incrementado notablemente. LA PRENSA/ Archivo
tendencia. El uso de teléfonos celulares ha incrementado notablemente. LA PRENSA/ Archivo

Científicos británicos que realizaron el mayor estudio hasta el momento sobre antenas de telefonía móvil y el cáncer infantil dijeron que vivir cerca de una de ellas no incrementa el riesgo de que un bebé desarrolle la enfermedad.

En una investigación que analizó a casi 7 mil niños y patrones de cáncer en pequeños en todo el Reino Unido, el equipo descubrió que los que desarrollaron cáncer antes de cumplir 5 años no tenían más probabilidades de haber nacido cerca de una antena que otros menores.

“Estos resultados son tranquilizadores”, dijo Paul Elliot, director del centro de medio ambiente y salud del Imperial College London, que trabajó en el estudio.

“No encontramos ningún patrón que sugiriera que los niños de madres que vivían cerca de una estación base durante el embarazo tuvieran un mayor riesgo de desarrollar cáncer que los que vivían en otros lugares”, agregó Elliot.

El uso de teléfonos móviles ha incrementado drásticamente en los últimos años y se han planteado interrogantes sobre sus posibles efectos en la salud, por ejemplo, si pueden tener relación con tumores cerebrales u otros tipos de cáncer.

Algunos sondeos mostraron altos niveles de preocupación en la opinión pública acerca de los riesgos potenciales de vivir cerca de antenas de telefonía móvil. Sin embargo, Elliot, cuyo estudio fue publicado en el British Medical Journal, dijo que su trabajo se sumaría a un conjunto de investigaciones científicas que no encontraron vínculos entre los teléfonos móviles y el cáncer.

Expertos que estudiaron a casi 13 mil usuarios de móviles durante 10 años, esperando encontrar si los dispositivos causaban tumores cerebrales, publicaron resultados el mes pasado y no encontraron clara respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...