CONCIERTO EN DVD. Una Reunión memorable.

Anthrax, con más fuerza que nunca

La banda de ‘trash metal’ de Nueva York decidió que era momento de reunirse y dejar atrás sus diferencias.

El resultado supera en ejecución, presencia y sonido al anterior concierto del grupo, también en DVD.

Scott Ian, el líder del grupo.  Scott Ian, el líder del grupo.
Scott Ian, el líder del grupo.

No necesitaron ningún recurso teatral ni complicadas superproducciones para cumplir su cometido. Anthrax subió al escenario de una atestada sala de conciertos de Nueva Jersey (Estados Unidos) en junio de este año para sacudir sus cimientos.

Frank Bello (bajo), Scott Ian (guitarra), Daniel Spitz (guitarra), Joey Belladona (voz), Charlie Benante (batería), la alineación original (1985-1992) de esta banda de trash metal de Nueva York decidió que era momento de volver. Esta reunión, capturada en el DVD Alive 2 que salió al mercado recientemente, no fue casualidad.

De hecho los miembros de la banda, en especial Scott Ian, pensaron que era mejor reunir a la alineación original antes de que alguno de ellos muriera. Ese temor fue generado por la muerte del guitarrista de Pantera y Damageplan, "Dimebag" Darrell Abott (amigo de Ian) quien fue abaleado en el escenario de un bar en Columbus, Ohio, en diciembre del año pasado.

Vemos a Anthrax en pleno 2005, rejuvenecido después de 20 años de carrera. Charlie Benante consigue pases imposibles con la batería al mismo tiempo que mantiene su ritmo de helicóptero en el doble bombo. El sonido es impresionante.

A Dan Spitz se le ve fortachón, con una imagen moderna más al estilo de Jane’s Addiction, pero su trabajo en el escenario es impecable y se acopla perfectamente con la banda que parece no haberse separado nunca. Se les notan las ganas que tenían de interpretar juntos grandes temas como Caught in a Mosh o Indians en cuya ejecución se muestra en el DVD la reacción del público que se hunde en un desenfrenado slam en círculos, lleno de patadas y empujones.

Este trabajo supera en ejecución, presencia y sonido al anterior concierto plasmado en el DVD: Music of Mass Destruction. Aquí Frank Bello da una clase de bajo metálico para ávidos aprendices. Rastrilla las pesadas cuerdas como un poseso y no puede quedarse quieto en un escenario que recorre de un lado al otro.

Belladona regresa enérgico con su inconfundible estilo ochentero. Scott Ian, con una barba de chivo pintada de rojo –muy al estilo de su amigo Dimebag– y pantalones cortos, dirige esta orquesta infernal. Es memorable verlo castigar a la guitarra en la última canción en donde el grupo termina de pavimentar su poderío con la conveniente I am the law (Yo soy la ley), recordándoles al resto quién es el que manda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...