TRATAMIENTO

Anticuerpos contra el Alzheimer

Anticuerpos que atacan a la proteína que se cree responsable de la enfermedad de Alzheimer pueden ofrecer una nueva forma de tratamiento contra este mal que destruye el cerebro, dijeron investigadores estadounidenses.

La infusión de anticuerpos pareció ser inocua y puede haber retrasado e incluso haber detenido el progreso de la fatal enfermedad en los pacientes con Alzheimer.

Sin embargo, la prueba con una terapia a base de inmunoglobulina sólo se realizó con ocho pacientes y aún es muy pronto para saber suficiente sobre cuáles son sus promesas, advirtió el equipo del Centro Médico Cornell Weill y del Hospital Presbiteriano de Nueva York.

"Si se confirman los resultados de este estudio en pruebas mayores y controladas, podríamos disponer de un tratamiento contra el Alzheimer capaz de eliminar la proteína amiloidea", expresó en un comunicado Marc Weksler, uno de los directores de la investigación.

Durante la fase I de las pruebas de inocuidad, ocho pacientes con Alzheimer recibieron tratamiento con la inmunoglobulina durante seis meses y luego se sometieron a pruebas para determinar su deterioro mental.

La función cognoscitiva no empeoró en siete pacientes y mejoró en seis, dijeron los investigadores.

Estudios previos habían demostrado que los anticuerpos, que son proteínas del sistema inmunitario que reconocen y atacan gérmenes y células anómalas, también pueden eliminar a los amiloides beta del sistema nervioso.

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurológica degenerativa en la que el paciente pierde la memoria y demás facultades mentales de manera progresiva.

Eventualmente causa la muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico

Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico Vídeo
Carnaval de Río de Janeiro arranca con ausencia de alcalde evangélico AFP

El mayor carnaval del mundo arrancó el viernes en Río de Janeiro, por primera vez en la historia, sin su alcalde y en medio de ...

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...