Anuncian en Cuba concurso sobre obra de español

3:17 p.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- El concurso literario "Terminemos el Cuento", auspiciado por la organización no gubernamental "Unión Latina", dedicará su edición de 2007 a la obra del escritor español Juan Ramón Jiménez (1881-1958), de acuerdo con la convocatoria divulgada hoy en La Habana.

El certamen consiste en completar un relato de Juan Ramón Jiménez, seleccionado por "la excelsa calidad de su obra literaria" y porque "toda su vida y su obra están profundamente marcadas por sentimiento de paz y tolerancia", de acuerdo a la convocatoria publicada en el diario cubano Juventud Rebelde.

La Unión Latina es una organización internacional fundada en 1954 por el Convenio de Madrid para promover y difundir la herencia cultural y las identidades del mundo latino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...