EL ALFAGUARA i

Anunciarán al ganador

Sólo uno entre 649 escritores de habla española se convertirá en el ganador del VIII Premio Alfaguara de Novela 2005, galardón dotado con 175 mil dólares cuyo fallo será anunciado mañana, con transmisión en vivo, desde la sede principal del Grupo Santillana en Madrid.

De acuerdo con los organizadores, el acto se transmitirá en directo por emisoras de radio de España, Estados Unidos, Colombia, Chile, Costa Rica, México, y Uruguay, y por multiconferencia a todas las casas del Grupo Santillana, que recibirán la noticia en directo.

Panamá no será la excepción. Desde las 10:00 a.m., W Radio 94.5 FM dará cobertura a través de una edición especial del programa Tertulia literaria, con comentarios de un panel de invitados en el que destaca el periodista Daniel Domínguez de La Prensa.

Luego, entre las 11:00 a.m. y 11:30 a.m. se dará la conexión con Madrid para conocer el fallo del Premio Alfaguara de Novela.

Este año el jurado lo preside el escritor José Manuel Caballero Bonald. El nombre de los otros miembros, personalidades del mundo de la cultura de España y América, se dará a conocer en el mismo acto, según se anunció en un comunicado.

Por otro lado, la mayoría de las novelas concursantes procede de América Latina (457), y España es el país con la mayor cantidad de manuscritos (192). La obra premiada será publicada simultáneamente en España y 19 países de América. Este es uno de los más importantes galardones literarios en lengua española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...