AÑO NUEVO. ERRADICANDO COSTUMBRES.

Apagando los últimos fuegos

Más de la mitad de la población salvadoreña quiere prohibir el uso de fuegos artificiales.

PELIGRO. Decenas de personas sufren quemaduras en las fiestas de fin de año por jugar con pólvora. PELIGRO. Decenas de personas sufren quemaduras en las fiestas de fin de año por jugar con pólvora.
PELIGRO. Decenas de personas sufren quemaduras en las fiestas de fin de año por jugar con pólvora.

El 55.2 % de los habitantes de la capital salvadoreña están de acuerdo con prohibir el uso de cohetes y pólvora, los cuales son los causantes que decenas de personas sufran quemaduras en las fiestas de fin de año.

Así lo aseveró una encuesta publicada por el periódico salvadoreño El Mundo y la empresa Jabes-Harris Interactive, quienes entrevistaron a 201 personas mayores de 18 años en el departamento de San Salvador con un margen de error de 6.9 %.

El estudio agregó que un 40.3% de los entrevistados está en contra de que las autoridades regulen el uso de la pólvora y un 4.5 % no respondió o dijo que "no sabía".

En otra pregunta, el 21.4% dijo que alguna vez había tenido un accidente relacionado con la pólvora mientras el 78.6% respondió que no había sufrido percances.

Por otra parte, 45.3 % de los consultados informó que los juegos pirotécnicos son manipulados por los niños de su familia; un 24.5 % dijo que por niños acompañados de adultos y otro 24 % dijo que por adultos. Mientras que un 5.7 % no respondió.

El 53 % de los consultados dijo que este año comprará pólvora, gastando un promedio de 12 dólares, mientras 47% dijo que no utilizará estos productos.

La posibilidad de prohibir el uso de la pólvora ha sido discutida en varias ocasiones, sin embargo, hasta ahora está autorizada su venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...