Aparecen en Francia 271 obras desconocidas de Picasso

9:23 a.m. - PARÍS, Francia. (DPA). -Un total de 271 obras del pintor español Pablo Picasso, hasta ahora desconocidas, fueron descubiertas en Francia, según informa hoy, lunes, el diario Libération.

Las obras datan del primer tercio del siglo XX, una de las etapas más fructíferas en la creación del artista malagueño (1881-1973), y están valoradas en unos 79 millones de dólares.

Los lienzos, entre los que figuran nueve collages cubistas valorados en 50 millones de dólares, fueron presentados por un electricista de la Costa Azul y su pareja, que buscaban obtener los certificados de autenticidad del hijo de Picasso y administrador de su herencia, Claude Picasso.

Pierre Le Guennec, de 71 años, había trabajado como electricista para Pablo Picasso durante los tres últimos años de la vida del pintor, en los que se ocupó de instalarle un sistema de seguridad.

Tras reunirse con Le Guennec y comprobar la autenticidad de los lienzos, el heredero presentó una denuncia por apropiación indebida contra el electricista ante la brigada especializada en obras de arte.

"Muchas de las obras no tienen fecha, y eso significa que nunca debieron salir del taller de mi padre", dijo Claude Picasso a Libération.

Según afirma el heredero del pintor, a su padre no le gustaba separarse de sus obras y, cuando regalaba alguna, siempre la fechaba e incluía una dedicatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...