ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Aparecen 271 obras de Picasso

Apareció un grupo de obras inéditas de Pablo Picasso, de manos de un electricista septuagenario, sospechoso de haberlas robado.

Temas:

FAMILIA. El hijo del pintor Pablo Picasso, Pablo Picasso, ante una de las obras. AFP FAMILIA. El hijo del pintor Pablo Picasso, Pablo Picasso, ante una de las obras. AFP
FAMILIA. El hijo del pintor Pablo Picasso, Pablo Picasso, ante una de las obras. AFP

Una colección de 271 obras del pintor español Pablo Picasso, hasta ahora desconocidas, han salido a la luz después de que un electricista francés jubilado tratara de obtener los certificados de autenticidad de los herederos del artista, según revela el rotativo Libération.

Se trata de obras pintadas en el primer tercio del siglo XX y cuyo valor está entorno a los 78 millones y medio de dólares, agrega el diario.

Entre las obras descubiertas figuran algunas poco comunes, como nueve “collages cubistas” pintados a principios de la segunda década del siglo, un período del que muchas de las obras del artista se perdieron y valoradas en unos 52 millones y medio de dólares.

El extraordinario hallazgo salió a la luz después de que el electricista jubilado Pierre Le Guennec se pusiera en contacto con Claude Picasso, hijo del pintor malagueño y encargado de administrar su sucesión.

Acompañado de su mujer, el hombre, domiciliado en la Costa Azul francesa, le mostró a Claude Picasso 175 obras inéditas, entre ellas, cuadernos con 97 dibujos.

Tras comprobar que no se trataba de falsificaciones, el heredero se preguntó cómo habían llegado a sus manos y días después presentó una denuncia ante la brigada especializada en obras de arte para evitar perder la colección.

Los agentes actuaron con rapidez, abrieron una investigación y confiscaron la colección que se encuentra a buen recaudo en sus locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...