Apareció pieza teatral de Harold Pinter

El “sketch” estuvo perdido por 50 años en los archivos de la Biblioteca Británica y consiste en una absurda conversación de dos señores sobre paraguas mientras toman el sol en una elegante terraza.
Harold Pinter fue un prolífico escritor de "sketches". Harold Pinter fue un prolífico escritor de "sketches".
Harold Pinter fue un prolífico escritor de "sketches".

LONDRES, Reino Unido.(EFE).-Un "sketch" teatral del dramaturgo británico Harold Pinter ha sido recuperado, y publicado este martes en varios periódicos británicos, después de permanecer perdido durante 50 años en los archivos de la Biblioteca Británica. 

La pieza breve titulada Umbrellas, que fue representada en una sola ocasión en 1960 en un teatro de Nottingham (centro de Inglaterra), consiste en una absurda conversación de dos señores sobre paraguas mientras toman el sol en una terraza de un elegante hotel.

Se trata de un corto dialogo con doce pausas, una técnica dramática que se convirtió más tarde en una de las señas de identidad de la obra del Premio Nobel de literatura.

La viuda del dramaturgo, Antonia Fraser, dijo que no era consciente de la existencia de esta pieza breve que Pinter escribió con 29 años y que su descubrimiento había resultado "emocionante" para ella. "Es divertida y en la familia nos peleamos para interpretarla. Estamos deseando verla puesta en escena por dos buenos actores", explicó Fraser al rotativo The Guardian.

La pieza del autor de The Lover y The Birthday Party fue encontrada por el archivero Ian Greaves mientras investigaba sobre el autor NF Simpson y declaró sentirse "asombrado" la primera vez que la leyó.

El crítico teatral de The Guardian, Michael Billington, explicó que aunque no se trata de una de las grandes piezas dramáticas de Pinter, fallecido en 2008, es "maravilloso" descubrir nuevas obras de este dramaturgo, guionista y poeta británico conocido por su comprometido activismo político.

"Este descubrimiento nos recuerda que, junto a Peter Cook, Pinter fue un prolífico escritor de "sketches", que utilizo esta popular fórmula para explorar las rarezas del comportamiento humano", aseguró Billington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...