MUESTRA.

Apasionadas por la fotografía

Los trabajos expuestos incluyen una técnica mixta de fotografía digital y pintura, y vivencias personales.

PARÍS. Obra de Ximena Vallarino. PARÍS. Obra de Ximena Vallarino.
PARÍS. Obra de Ximena Vallarino.

"Urbe 2" es la muestra con la que incursionan en el mundo de la fotografía Andrea Arias y Ximena Vallarino, y que se expone en la galería Mateo Sariel hasta el próximo 10 de enero. Ambas tienen 20 años y dicen llevar en su sangre los genes por el arte.

Andrea Arias, quien desde niña pinta cuadros en acrílico, refuerza su pasión por la fotografía desde que tomó una clase en la universidad; ahora, con el conocimiento de más técnicas, señala que ha logrado combinar las dos artes.

Estudiante de Arquitectura de Interiores en Savanah College of Art and Design, en Georgia, EU, Arias presenta trabajos con una técnica mixta de fotografía digital en canvas, pintada con acrílico.

Para ella, el tema principal era el embellecer objetos poco atractivos, como los elementos utilizados en la construcción. "Quise convertir esos elementos que pocos aprecian en imágenes coloridas y atractivas plasmadas en cuadros".

Por otro lado, Ximena Vallarino presenta sus fotografías, tomadas principalmente en París. En ellas demuestra el "interés en la perspectiva inspirada en los lugares".

"Trato de tomar fotos convencionales con algún elemento sorpresa", afirma.

Estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales en Cornell University en Nueva York, planea realizar estudios de fotografía al graduarse. "Aunque es un hobby, siempre ha estado en mi lista de prioridades", afirma.

Sus fotos las considera personales. "Son parte de mi vida", explica Vallarino, capturando vivencias, personas cercanas, además de un autorretrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...