Apego entre padres e hijos

La sensibilidad y cercanía que sientan los chicos en sus hogares se verá representado en su futura personalidad.

Temas:

investigador. Alan Sroufe ha realizado estudios longitudinales por más de 40 años. LA PRENSA/Jorge Fernández investigador. Alan Sroufe ha realizado estudios longitudinales por más de 40 años. LA PRENSA/Jorge Fernández
investigador. Alan Sroufe ha realizado estudios longitudinales por más de 40 años. LA PRENSA/Jorge Fernández

Una relación de apego entre padres e hijos que sea segura, de confianza y efectiva es la base para desarrollar una personalidad saludable en el chico, según el investigador de la Universidad de Minnesota Alan Sroufe, quien participó la semana pasada como expositor en el Primer Congreso de la Red Iberoamericana de Apego (RIA).

Según Sroufe, un adecuado manejo de los padres se verá representado en el futuro de los hijos, “con una autoestima alta, empatía con los demás, una actitud de confianza para resolver problemas y la capacidad para manejar sus emociones y su conducta”.

Este especialista ha trabajado por años el tema de las relaciones entre padres e hijos, que en psicología es conocida como la teoría del apego.

Por 42 años, con un grupo de investigadores en la Universidad de Minnesota, ha seguido el programa de desarrollo infantil de esa institución, con un proyecto longitudinal que vigile el desarrollo de una persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...