NUTRICIÓN.

Apetito y dieta infantil

Evite negociar con su niño ofreciéndole golosinas a cambio de que se coma todos los alimentos.

HÁBITOS. A los niños se le debe inculcar una horario para sus comidas. HÁBITOS. A los niños se le debe inculcar una horario para sus comidas.
HÁBITOS. A los niños se le debe inculcar una horario para sus comidas.

Muchos niños y adolescentes pierden el apetito y rechazan ciertos alimentos, mientras que otros son muy selectivos a la hora de comer. Esa situación se ha convertido en una preocupación para las madres.

La nutricionista Ida Solís sostiene que se debe conocer cuáles son los motivos por los que los niños dejan de comer.

Opina que entre algunas causas podrían estar la adaptación a la guardería o la escuela y la ausencia del papá y la mamá, quienes permanecen casi todo el día fuera de casa por sus obligaciones laborales. Otros factores influyentes en la falta de apetito suele ser cómo se preparan los alimentos y cómo se presentan a la hora de llevarlos a la mesa.

A eso hay que agregarle que hay muchos niños que son caprichosos y manipuladores y solamente quieren comida “chatarra”, cita Solís.

Para la pediatra Mireya de Moreno, las causas de que el niño haya perdido el apetito podrían estar relacionadas a la cultura alimenticia del hogar y por la presencia de parásitos u otras enfermedades infecciosas en el organismo.

Quizás haya familias que no le hayan introducido en la dieta a los niños los vegetales, frutas y legumbres y simplemente no están acostumbrados a este tipo de alimentos, enfatiza la pediatra.

CONSEJOS

El aporte de los nutrientes en forma balanceada es básico. Si su niño tiene falta de apetito antes de incluir suplementos vitamínicos acuda al médico.

Solís dice que hay que evitar las golosinas antes de una comida, si al niño le gusta cierto tipo de comida se le puede ofrecer de distintas formas y dárselo en pequeñas cantidades. Además, establezca un horario regular y aumente la frecuencia de líquidos, y es vital que el menor coma por lo menos una vez en familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...